Publicidad
Niños piden más participación en la Asamblea
Un grupo de niñas pidió este jueves que se les brinde a los niños, niñas y adolescentes más participación y espacios en la Asamblea Nacional, especialmente cuando se discutan temas relacionados con este sector de la sociedad.
Noelia Rivas, presidenta del Consejo Consultivo del cantón Cayambe y vocera de Plan Internacional, agradeció la apertura del Legislativo. "Hemos tenido una conexión con los asambleístas y hemos tomado resoluciones. Es importante que este trabajo que ya se cultivó en ocasiones anteriores se siga fortaleciendo".
Dijo que es importante hablar de la consulta que se hizo a 2.300 niños de varios sectores del Ecuador, donde exponen sus resoluciones a ciertas problemáticas, que tal vez están invisibilizadas o normalizadas. "Queremos trabajar con ustedes, porque sabemos que somos capaces de aportar ideas para llegar a resoluciones".
La consulta habla de temas fundamentales como la violencia, el embarazo en adolescentes, la calidad de educación y la aprobación de la prohibición del castigo corporal a los menores, subrayó Rivas.
"Con el grupo parlamentario ya se ha hecho varios trabajos. Queremos que ese trabajo no se quede ahí y comprometerles. Nosotros los vemos como una esperanza para un cambio, un avance, y esperamos que no nos defrauden. Y que cuando quieran trabajar en temas de niñez y adolescencia y derechos nos consulten", les dijo a los legisladores.
Daniela Palma, vicepresidenta del Consejo Consultivo de la Niñez, dijo que sueña con un país sin violencia y suficientes espacios recreativos. "Las leyes son muy importantes, la Asamblea nos da espacios de participación y diálogo, consideran nuestras opiniones", apuntó.
Finalmente, el presidente de la Asamblea, José Serrano, les manifestó el compromiso de la Asamblea de proteger y garantizar los derechos de niños y niñas, así como su pleno ejercicio. (I)