Niños con deformaciones faciales serán atendidos en Hospital de la Policía
El Ministerio del Interior a través de la Policía Nacional en alianza con la Fundación Operación Sonrisa llevarán a cabo un plan de cirugías que se inicia con el proceso evaluativo a niños con mal formaciones o deformaciones faciales y corporales, a partir del miércoles 23 de enero en el Hospital de la Policía No.1 en Quito, de 07h00 a 16h00.
Para los días jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de enero se prevé ejecutar 100 cirugías, 150 procedimientos quirúrgicos y 300 evaluaciones y procedimientos de especialidades.
Operación Sonrisa en su misión No. 116 conjuntamente con el Hospital de la Policía Nacional unen a profesionales ecuatorianos de la salud de amplia trayectoria y experiencia, cuya labor humanitaria devolverá a más de un centenar de infantes a una vida normal en las actividades escolares, familiares y comunitarias.
Para la ocasión se instalarán ocho mesas simultáneas de cirugía para las áreas quirúrgica, clínica y de tratamiento. Además cuenta con un centro quirúrgico que proveerá el Hospital de la Policía para casos emergentes, más insumos y equipos de última tecnología que permitirán obtener resultados satisfactorios.
El equipo de cirujanos plásticos, anestesiólogos, ortodonsistas, odontólogos, terapistas del lenguaje, psicólogos, paramédicos, otorrinolaringólogos, fonoaudiólogos, nutricionistas y enfermeras evaluarán a los niños desde los 3 meses de edad que padecen deformidades congénitas que se manifiestan en la etapa de desarrollo embrionario.
Los procedimientos médicos cubren desde la evaluación inicial hasta las consultas post operatorias quirúrgicas sin costo alguno para el paciente.
“Estamos en un instante en que el sistema público tiene una alta tecnología y relevancia en el sistema médico policial y por ello hemos logrado este tipo de compromisos”, dijo Francisco Punina, director ejecutivo de Fundación Operación Sonrisa.
Según afirmó, el grupo de facultativos que acompañan a la Fundación están integrados a una red de ayuda social. Los altos costos que demanda cada procedimiento es solventado por la Fundación y traspasado al beneficiario, gratuitamente.