Publicidad
Niños bolivianos sesionaron en la Asamblea Legislativa Plurinacional
Niños, niñas y adolescentes de toda Bolivia sesionaron el martes en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde debatieron varias leyes que garantizan el ejercicio y respeto de sus derechos, al tiempo que abogaron por nuevas conquistas.
La actividad tuvo lugar como parte de las celebraciones por el Día del Niño, que se celebra cada 12 de abril en esta nación andina.
En la sesión especial participaron más de 130 niños y niñas que ocuparon el hemiciclo de la Cámara de Diputados desde horas tempranas de la mañana.
El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, se comprometió a gestionar ante el Ejecutivo para que tome en cuenta las normas aprobadas por los pequeños.
"¡Qué bueno que vinieran a participar de la Asamblea! No estoy muy de acuerdo con que vengan solo el Día del niño; sería lindo que nos acompañaran dos o tres veces al año. Siempre va a haber un buen pretexto para que estén acá con nosotros, espero que les haya gustado", afirmó.
Gonzales convino en que "podemos hacer leyes y fiscalizar, pero vamos a recomendar al presidente Evo Morales, que tome en cuenta sus recomendaciones".
De acuerdo con el presidente del Senado, entre las inquietudes de los menores figuran las vinculadas al amparo, protección, no discriminación y creación de condiciones óptimas para desarrollarse.
En 1955, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro, el gobierno boliviano instituyó el 12 de abril como Día del niño.
Autoridades argumentan que esta fecha, más que un festejo con regalos, es una ocasión para tomar conciencia y reflexionar sobre el respeto a los derechos de los niños y niñas, y su situación en la sociedad. (I)