Publicidad
Niño con quemaduras viajó a Boston
Steven, de 11 años, que permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano de Quito tras ser quemado por un grupo de adolescentes en Esmeraldas, viajó a Boston, Estados Unidos.
Él estuvo en el nosocomio para recuperarse de las quemaduras en el 65% de su cuerpo y de secuelas en el corazón, pulmones, riñones y cerebro. Estaba recostado en una camilla y en compañía de un grupo de médicos.
Ahora Steven recibe atención médica en el Schriners Hospital for Children.
El menor se movilizó en el avión presidencial Falcon, que partió desde el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. La aeronave fue equipada con ayuda de la Policía Nacional para que cumpla los requerimientos de avión ambulancia.
Patricia Plaza, tía del pequeño, informó que la mamá lo acompañó en el viaje. En el momento del traslado el afectado estuvo consciente. “Poco a poco está mejorando.
Ellos se quedarán en Estados Unidos entre uno y tres meses, dependiendo de las mejoras que presente”, contó Plaza.
A pesar de que los familiares de Steven atribuyen sus lesiones al juego ‘ballena azul’, una serie de 50 retos que inicia con el dibujo de una ballena (con navaja) y finaliza con el suicidio del participante, Edwin Cando, comandante de la Policía Nacional de San Lorenzo, Esmeraldas, aseguró que la entidad descartó esa hipótesis.
En Carondelet, localidad en la que vivía el menor y donde se registró la agresión, no hay señal de internet. Steven tampoco tenía un celular inteligente. El caso consta en la Fiscalía de San Lorenzo. Aún no hay ningún detenido. (I)