Nathalie Marín dirigirá la Orquesta Sinfónica Nacional
La nueva directora de la Orquesta Sinfónica Nacional, Nathalie Marín se presentó, ayer en la mañana, a los medios de comunicación y expuso los planes y proyectos para el año 2012.
Esta designación es parte fundamental del proceso de fortalecimiento de la institución, que consiste en formar una orquesta mayor de cien músicos calificados, renovar los instrumentos musicales y tener una nueva sala de actividades no solo para conciertos.
La meta principal de la entidad es difundir la música sinfónica nacional, llegar a escuelas, colegios, universidades, al público en general, no solo a través de conciertos en vivo, sino también por medio del archivo digital, una forma más dinámica y funcional que tenga alcance en el país y conseguir que este tipo de música sea parte de nuestra cultura.
“Hablamos de un proyecto mucho más humano que no solo está enfocado en la parte administrativa o musical”, manifestó.
La directora francesa afirmó que asume este desafío con mucho optimismo, pues ahora hay las posibilidades para poder desarrollarse y expandirse.
“Daremos oportunidades a nuevos artistas, ya se empezó con el concurso de jóvenes talentos y el resultado fue satisfactorio. Nuestro desafío es desarrollar la vida cultural ecuatoriana a través de la música, que se aprenda a escuchar y apreciar la música sinfónica ecuatoriana”, concluyó.