Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expertos de la NASA asesoran a profesionales de Ecuador

Expertos de la NASA asesoran a profesionales de Ecuador
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @lacentralec
22 de enero de 2020 - 18:20 - Redacción Sociedad

Estudiantes y profesionales afines a la geología y minas de la Universidad Central del Ecuador (UCE), Yachay, IKIAM, Politécnica Nacional entre otras y técnicos del Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE)  participan del taller “Integración de Radar de Apertura Sintética (SAR) en el Monitoreo de Desastres” que lo dictan expertos de la NASA.

Tania Mayorga, docente de la Facultad de ingeniería en Geología, minas, petróleo y ambiental de la UCE contó que el objetivo del taller, que concluye el viernes 24 de enero de 2020, es utilizar las aplicaciones de radar en ciencias de la tierra, como deslizamientos, terremotos, deformaciones de la corteza terrestre.

"La aplicación es muy amplia y trabajamos también con profesionales de otras áreas como los glaciares porque la ventaja del radar es que a traviesa las nubes y permite tener imágenes óptimas", destacó.

Según la docente  e investigadora, el diseño de esta plataforma creada por iniciativa de los científicos Franz Meyer y Érick Ánderson es permitir que las personas -que ya tienen usuario- puedan acceder a la plataforma virtual para evitar las limitaciones de no tener un equipo que pueda mostrar esta calidad de imágenes y la capacidad de almacenamiento.

"Ellos la han diseñado de tal manera que el único requisito es tener una computador y una señal muy buena de internet y lo que estamos haciendo hoy es entendiendo el código desarrollado por Meyer". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media