Naranja Lázaro mezcla el folk con el grunge y el blues
Naranja Lázaro es una banda guayaquileña que, al parecer, no tiene un estilo definido. Eso depende de quienes la escuchen a través de su página https://www.facebook.com/NaranjaLazaro, o simplemente en directo.
Y al escucharlos se percibe una fusión de folk, jazz, blues, grunge y, por supuesto, de rock como base. Incluso puede sonar muy experimental. La explicación está en la música con la que sus cuatro miembros se nutren.
Está en Jeff Buckley, Los Tres, Caifanes, Steely Dan, Los Beatles, Grateful Dead, Robi Draco Rosa, Bill Withers, The Smiths, Serú Girán, Nina Simone, Miles Davis, Umbral, Contravía, Astor Piazzolla, Jimmy Durante. Influencias muy opuestas.
Juan Carlos Coronel, el vocalista y guitarrista, puede conducir a esa onda algo oscura de Draco Rosa. Y eso que Coronel es un fan confeso de Charly García y todos los proyectos que ha tenido el bicolor.
El resto de Naranja Lázaro (que bien podría llamarse Los Juanes por los nombres de sus músicos) lo completan el bajista Andrés Meza, el guitarrista Juan Carlos Larrea y el baterista Juan Ramos. Hoy tocan en Diva Nicotina.