Ministerio del ambiente y personal de ikiam recorrieron la reserva colonso
Napo tiene 70% de áreas protegidas
Para recordar la importancia que tienen las áreas protegidas, el Ministerio del Ambiente y la Universidad Regional Amazónica Ikiam realizaron un recorrido por la reserva biológica Colonso-Chalupas (Tena).
Monserrat Bejarano, representante académica de Ikiam, destacó el papel fundamental de la reserva para la Universidad, ya que servirá como laboratorio natural en las investigaciones científicas de estudiantes y docentes a partir de septiembre.
Por su parte Guillermo López, director provincial del Ministerio del Ambiente en Napo, agregó que la reserva biológica Colonso-Chalupas será protegida, conservada y monitoreada con el apoyo del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano y el Instituto de la Biodiversidad.
A más de la reserva, el sector de la región oriental tiene al Bosque Protector “Cuenca de los ríos Colonso, Tena, Shinti e Inchillaqui”.
Este conjunto de ecosistemas fue declarado como reserva biológica en marzo de 2014. Su extensión es de 93.000 hectáreas.
Según el MAE, las 50 áreas protegidas ecuatorianas constituyen el 20% del territorio nacional, y de éstas, el 70% se encuentra en Napo.