Museo de la ciudad expone una colección de pesebres
Pesebres de Bolivia, España, Etiopía, Siria, Venezuela y otros países del mundo son parte de la muestra navideña que el Museo Municipal de Guayaquil realiza desde hace tres años en el hall de la Biblioteca.
“El nacimiento de Jesús visto por las etnias del mundo” es como se denomina esta exposición de más de 200 pesebres, que perteneció al sacerdote Hugo Vásquez y que hace dos años fue donada por su familia al Museo Municipal de Guayaquil.
De esta totalidad, el Arq. Melvin Hoyos, director de Cultura y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil, seleccionó más de 60 para la muestra de este año.
Todos los personajes y figuras de animales que integran estos nacimientos han sido trabajados con diferentes materiales, como madera, plata, oro, bronce, papel, cerámica, resina, porcelana, barro, tagua, pasta, acrílico, madera de naranjo, hoja de choclo, carey, vidrio, mármol, lámina, entre otros.
Muchos de ellos reflejan la cultura y características físicas de las regiones a las que representan. Por ejemplo, en el pesebre de Bolivia, las figuras lucen los gorros típicos de ese país.
La exposición, que es gratuita, se realiza desde el pasado 21 de noviembre y se mantendrá abierta hasta el 6 de enero de 2012, desde las 09:00 hasta las 16:30.