Municipales atacan a informales
Una veintena de agentes metropolitanos agredió ayer a un grupo de comerciantes de frutas, en las inmediaciones de las calles Víctor Manuel Rendón y García Avilés.
El hecho se produjo, aproximadamente a las 13:30, en instantes que Gustavo Navarrete, Maricela Vélez y otros tres vendedores de frutas fueron cercados por un piquete de la Policía Municipal, que golpeando y lanzando gas pimienta les arrebataron sus pequeños negocios.
Los afectados trataron de refugiarse en un parqueadero del Ministerio de Educación, hasta donde llegaron los metropolitanos y golpearon a los vendedores, que en el caso de Gustavo Navarrete y Maricela Vélez resultaron con heridas en sus brazos, hecho que motivó que los presentes reaccionaran.
Los vendedores reclamaron su derecho al trabajo, pero solo recibieron golpes e insultos, lo que originó que los comerciantes lanzaran botellas y piedras a los uniformados municipales.
En el lugar se hicieron presentes miembros de la Policía Nacional, que obligaron a los elementos metropolitanos a retirarse mientras controlaban los ánimos caldeados de los comerciantes.
Los locales comerciales, ubicados en las inmediaciones de Víctor Manuel Rendón y García Avilés, cerraron sus puertas en precaución de daños por el lanzamiento de piedras.