Mujeres piden que el femicidio sea un delito
Un grupo de mujeres, representantes de colectivos que defienden sus derechos, visitarán hoy la Asamblea Nacional para defender sus propuestas, recogidas por los parlamentarios en el Código orgánico integral penal.
Solicitan que se mantenga la tipificación del femicidio como delito autónomo y, así mismo, la inclusión de la violencia intra-familiar como delito. También expondrán su punto de vista sobre la necesidad de mantener la figura de aborto en casos de violación, sin otros condicionantes.
Serán recibidas por el pleno de la Asamblea Nacional, donde expondrán sus argumentos sobre por qué deben mantenerse estas figuras legales en el código.
Según el informe “Femicidio en Ecuador”, publicado en enero del 2011 por la Comisión de transición hacia el Consejo de las Mujeres y la Igualdad de Género, en Ecuador se habían registrado 62 posibles femicidios en cuatro ciudades del país durante el año anterior.
Los colectivos que asisten hoy a la Asamblea, denuncian que hay “intereses contrapuestos, que han minimizado el femicidio”.