MSP prevé inmunizar contra la influenza a 3,7 millones de personas
Hoy inició en todo el país la campaña gratuita de vacunación, que apunta a proteger a la población del virus AH1N1, AH2N3 y gripe tipo B. "Esperamos inmunizar a 3,7 millones de personas", expresó la ministra de Salud, Carina Vance, durante la inauguración de la campaña en Quitumbe (Pichincha).
La funcionaria explicó que "muestras de los virus que circulan en nuestro país fueron enviadas a Estados Unidos e Italia, que tienen laboratorios especializados para detectar si ha habido una mutación del virus, y en base a eso hacer una vacuna especialmente para Ecuador".
Las dosis serán administradas hasta el 31 de diciembre. A ellas pueden acceder especialmente las personas de los grupos prioritarios que lo integran: niños de entre 6 meses y 17 años, embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, VIH, problemas cardiacos, y adultos mayores de 65 años.
La campaña consta de 1’920.480 dosis de adultos y 1’779.520 dosis para menores de edad. La inversión total en la compra de vacunas fue de 13’850.769 dólares.
La jornada también se lleva a cabo en centros de salud, subcentros y brigadas móviles, en las distintas provincias. El MSP coordinó, además, con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, brigadas médicas en escuelas y Centros Infantiles del Buen Vivir.