Monseñor Arregui: "La reflexión y el acercamiento a Dios son importantes para fortalecer la fe"
La Semana Santa trae consigo una serie de actos religiosos que deben trascender más allá de una fecha en el calendario, según el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, monseñor Antonio Arregui.
En diálogo con la Agencia Andes, recalcó que la reflexión y el acercamiento a Dios son importantes para fortalecer la fe, al recordar la muerte y resurrección de Jesucristo en la Cruz del Calvario.
Cada persona tiene su propia petición, pero existen motivos generales por los cuales pedir en oración la intervención divina, enfatizó. Aspectos como las inundaciones que han provocado cuantiosas pérdidas, entre otros problemas sociales deben ser los pedidos, dijo el Monseñor.
El Papa Benedicto XVI anunció el 2012, como el "Año de la Fe" que se extenderá hasta 2013. El inicio de este año especial comenzará el 11 de octubre próximo, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.
En la actualidad toma fuerza la participación de los feligreses en las procesiones, asistir a misa y los distintos actos litúrgicos por la Semana Mayor. Sin embargo, el resto del año hay quienes olvidan sus principios cristianos. Por ello, el Monseñor Arregui exhortó a los fieles a que mantengan una mayor comunión.