Publicidad

Ecuador, 12 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Mónica Chica deja un legado de honestidad a sus alumnos

La docente continúa como coordinadora en el Tecnológico Sudamericano (Tecsu), plantel donde labora desde hace 30 años.
La docente continúa como coordinadora en el Tecnológico Sudamericano (Tecsu), plantel donde labora desde hace 30 años.
-

Honesta y generosa. Así la definen los estudiantes que ha formado Mónica Chica García, de 61 años, durante los 43 que ejerce la docencia en lo público y privado. Choneña de nacimiento, emigró a Guayaquil cuando tenía 18 años. En ese cantón manabita cursó la primaria en la escuela Abdón Calderón y la secundaria en el colegio Eugenio Espejo, siempre con buenas calificaciones. En Guayaquil obtuvo su primer título en la Universidad de Loja como pedagoga. También inició su camino en la formación de juventudes en la escuela Alejo Lascano, de El Triunfo-Guayas y sus estudios en la Facultad de Comunicación Social (Facso) de la Universidad de Guayaquil, donde obtuvo el título de Comunicadora Social.

“En la escuela de El Triunfo estuve cuando tenía 18 años y permanecí como maestra 4 años”. Luego pasó a la escuela República Federal de Alemania, en el centro de Guayaquil, donde estuvo 6 años, hasta que pasó a la escuela John F. Kennedy por 18 años.

Más allá del cariño de sus alumnos un accidente marcó su vida. El 17 de diciembre de 2013, a las 14:15, sufrió una caída mientras compartía con sus alumnos. Ese accidente le generó una lesión en su antebrazo izquierdo y tres intervenciones quirúrgicas.

Durante las 4 décadas dedicada a la enseñanza, la “señorita Mónica” marcó la vida de muchos niños, ahora hombres que todavía la visitan o la contactan por redes sociales. Uno de ellos es Yorh Arroyo Ortiz, quien siempre le envía mensajes por whatsapp. La madre de este, María Arroyo, se emociona al recordar a la maestra.

“Fue una buena maestra para mi hijo. Ninguna como ella y por eso se ha ganado un lugar en nuestros corazones”. María Chica y Mónica Bone, hermana e hija de la docente  la definen como una mujer muy apasionada por su trabajo y la formación de la niñez.

“Sus alumnos reconocen su cariño y generosidad. Yo reconozco su lucha por sacarnos adelante”, concluyó Mónica Bone. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media