Publicidad

Ecuador, 30 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Misa del papa Francisco en Guayaquil será en un área de 50 hectáreas

Las autoridades recorrerán el próximo sábado el parque Samanes. Foto: William Orellana / El Telégrafo
Las autoridades recorrerán el próximo sábado el parque Samanes. Foto: William Orellana / El Telégrafo
30 de mayo de 2015 - 13:50

El canciller Ricardo Patiño se reunió esta mañana con autoridades y representantes de la Iglesia católica, en el marco de los preparativos para la visita del papa Francisco. En la cita estuvieron monseñor Antonio Arregui, arzobispo de Guayaquil, la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte, el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, entre otras.

En una rueda de prensa, Patiño informó que la misa campal del Pontífice en Guayaquil no será en el área construida del Parque Samanes. "Básicamente en la parte que todos conocemos que está construido, en esa parte no se va a desarrollar la misa, sino en las 50 hectáreas que van desde el Parque Samanes hacia el río, todavía no cruzando la avenida Pascuales, sino antes", apuntó.

"Entre lo que está construido del Parque Samanes y la vía terminal hay 50 hectáreas en donde estarán las personas y se desarrollará la misa", reiteró el funcionario. También indicó que ya está definido donde se colocará el templete.

El Canciller ratificó que estarán preparados para recibir a más de 1 millón de personas en esa zona, ubicada en la avenida Francisco de Orellana, norte de la urbe.

Además, reiteró que el Sumo Pontífice al llegar a Guayaquil primero irá al Santuario de la Divina Misericordia, luego a Samanes, después almorzará en el Colegio Javier con la comunidad jesuita y, posteriormente, recorrerá en carro abierto desde el colegio hasta el aeropuerto, en donde se despedirá para emprender su viaje hacia Quito.

De su lado, la ministra Duarte indicó que se estima que el área donde se dará la misa estaría lista para el 15 de junio, ya que deben "compactar el terreno".

Monseñor Arregui destacó la coordinación que han mostrado todos para llevar acabo la misa del Papa. "Estoy seguro que dada la buena voluntad de todos, esto saldrá bien", apuntó.

El canciller Patiño dijo que el próximo sábado se volverán a reunir e irán al Parque Samanes, para constatar que los avances de adecuación estén siendo ejecutados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media