El Ministerio de Salud adquirió medicación para pacientes graves de covid-19
El Ministerio de Salud adquirió medicamentos para los pacientes críticos de covid-19 a escala nacional. Estos se reparten ya en los hospitales del país para aquellas personas que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), este sábado 29 de mayo del 2021.
El organismo detalló que en total se han adquirido 358.000 unidades de Fentanilo y 465.900 de Midazolam. Estos son utilizados ara sedación y analgesia en las UCI, para combatir lo más que se pueda al virus.
La adquisición se hizo "a través del mecanismo de compras conjuntas de medicamentos mediante el Fondo Estratégico; y/o suministros médicos de los países miembros de PROSUR", detalló el Ministerio en un comunicado oficial.
La pandemia generó, por la alta demanda de insumos y medicamentos, limitaciones en el abastecimiento y nudos críticos en la cadena de suministro.
"Existen casos de pacientes infectados con covid-19 que necesitan Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) en las UCI de los hospitales, así como medicamentos para sedación, analgesia y relajación muscular. En tal razón, se intensificaron las acciones para que los servicios de salud cuenten con los medicamentos señalados", agregó el ente.
Estas medicaciones se reparten ya en los 43 hospitales autorizados por el Ministerio de Salud para estos pacientes en estado crítico.