Ministerio de Salud inauguró el nuevo hospital de Carchi, en el que se invirtieron $ 40 millones
El nuevo Hospital Luis Gabriel Dávila, del Ministerio de Salud Pública (MSP), se inauguró ayer en Tulcán. Este beneficiará al Carchi y a las comunidades del cordón fronterizo con Colombia, como un acceso a la sociedad del Buen Vivir.
El nuevo hospital contempla varias mejoras como el incremento de su espacio físico a 18 mil metros cuadrados; aumento de camas (146), y la proyección de aumento de personal de 234 a 400 profesionales, algunos de los cuales se sumaron en los últimos días.
La construcción de la casa asistencial, cuya inversión fue de 40 millones de dólares: $10.080.000 en equipamiento y $30 millones en infraestructura, inició en 2008.
El centro hospitalario que funciona desde hace 87 años ahora atenderá en una nueva infraestructura ubicada en la Av. San Francisco, entre Gustavo Adolfo Bécquer y Federico García Lorca, al norte de la ciudad, y contará con medicina interna, pediatría y neonatología, psicología, rehabilitación física, atención en especialidades quirúrgicas, servicios complementarios de laboratorio clínico, rayos X, farmacia, mamografía y atención a discapacidades especiales.