Publicidad

Ecuador, 25 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Ambiente busca eliminar desde abril fundas de plástico en supermercados

El Ministerio de Ambiente,  el Consejo de Gobierno de Galápagos y la WWF se unen a la campaña de reducción de plásticos en las Islas Galápagos.  Foto: Fernando Sandoval/El Telégrafo
El Ministerio de Ambiente, el Consejo de Gobierno de Galápagos y la WWF se unen a la campaña de reducción de plásticos en las Islas Galápagos. Foto: Fernando Sandoval/El Telégrafo
20 de marzo de 2014 - 14:57

Lorena Tapia, ministra de Ambiente, manifestó que desde abril la Cartera de Estado emprenderá un proceso de concienciación del uso de fundas de plástico en los supermercados.

Tapia precisó que los supermercados generan un 8% de bolsas plásticas, el resto provienen de comercios minoristas como tiendas, farmacias, panaderías, carnicerías, entre otros.

Por ello, la funcionaria de Estado manifestó que con esta medida se buscará la eliminación progresiva hasta total en cuatro meses del uso de las bolsas de polietileno. "Los ecuatorianos vamos a acostumbrarnos a que no habrán fundas plásticas en los supermercados", dijo.

La campaña se une al programa "La Hora del Planeta", que impulsa la World Wildlife Fund (WWF), que busca que el próximo  29 de marzo, los ecuatorianos apaguen las luces de 20:30 a 21:30.

Este año se busca reducir los plásticos en las Islas Galápagos porque, a criterio de  Eliécer Cruz, director ecoregional de WWF, los plásticos estarían afectado a los animales del archipiélago como de las costas ecuatorianas.

Tapia manifestó que 19 toneladas de bolsas plásticas se registran al año en las Islas y que registraron animales que habrían muerto por consumir plásticos o quedaron atrapados en argollas de los envases.

Cruz indicó que los plásticos tardan 300 años en degradarse.

David Moreno, representante del Consejo de Gobierno de Galápagos, señaló que trabajan en un plan de control de puertos y aeropuertos. Considera que el ingreso de plásticos es un problema. “En el puerto de carga hacia Guayaquil hay serios problemas de control y se están implementando sistemas de seguridad, para que más allá de la normativa se regule”.

Lea más detalles mañana en la edición impresa de El Telégrafo

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media