Migrantes podrían quedarse sin atención médica en USA
Las autoridades sanitarias del gobierno estadounidense aclararon que la ley de salud del presidente Barack Obama solo cubre a quienes residen legalmente en el país, señalaron medios de prensa locales en Florida.
Los inmigrantes sin documentos no podrán acceder a los programas federales, los seguros de salud para los pobres ni otros beneficios sanitarios similares.
La razón es que, en un intento por obtener apoyo de los conservadores para la aprobación del llamado Obamacare en 2010, los legisladores demócratas prometieron que los inmigrantes ilegales no se beneficiarían con la ley.
El tema de la atención sanitaria de los inmigrantes resulta importante en el sur de la Florida, porque alrededor de un tercio de los pacientes sin seguro de salud son indocumentados. Según datos oficiales, en Estados Unidos existen más de 11 millones de inmigrantes ilegales.
Aunque Obama firmó en junio pasado una directiva que establece una moratoria a las deportaciones para los menores de 30 años, traídos ilegalmente en la infancia, esta disposición no les otorga la residencia.