Publicidad
Miembros de Yasunidos ingresaron a los predios de la Refinería del Pacífico
De acuerdo con una comunicación de la Refinería del Pacífico (RDP) este día sábado un grupo de personas pertenecientes al colectivo Yasunidos ingresó de forma arbitraria a las instalaciones sin respetar al personal de seguridad del complejo.
Según el boletín de prensa de la institución, entre los integrantes participaba Carlos Quinto del colectivo Artos. El comunicado recuerda que según el Decreto Ejecutivo 993, "el área del Proyecto Refinería del Pacífico es un Área Reservada de Seguridad, bajo el control de las Fuerzas Armadas por tratarse de un espacio geográfico de naturaleza estratégica, en el cual se aplican las restricciones necesarias para garantizar su seguridad".
Se explica que los manifestantes manipularon y se aprovecharon de comuneros de Bajo de la Palma, del cantón Montecristi , entre ellos adultos mayores y niños, con el pretexto que les iban a regalar plantas. Así lo explicó Norma Lucas, que dijo "yo no sabía, sino que acá mi cuñada me dijo tiene que llevar un suéter y agua porque nos vamos para allá a la Refinería a sembrar unos árboles".
Al final se destaca que los representantes de la Refinería dialogaron con los activistas, indicándoles que no pueden proceder con estas acciones que incumplen con leyes establecidas que garantizan la protección de terrenos delimitados como zonas de seguridad. (I)