Menores elaboran estrategias en la reducción de riesgos
Desde ayer 56 niñas, niños y adolescentes de 12 países de América Latina y el Caribe intercambian experiencias en temas de reducción de riesgos ante desastres.
Hoy los niños y niñas, que representan a los más de 2 mil que conforman el movimiento Voces de la Niñez y Juventud para la resiliencia de Latinoamérica y El Caribe, volverán a reunirse para trabajar con sus propias metodologías y dinámicas para la elaboración del proyecto.
Una vez concluido, el documento se presentará el próximo martes en la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) en las Américas, que tendrá a Guayaquil como sede.
El movimiento Voces de la Niñez y la Juventud por la Resiliencia de Latinoamérica y el Caribe tiene como objetivo promover, visibilizar y posicionar la voz de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la toma de decisiones e implementación de acciones en situaciones que les afecten en materia de reducción del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático.
La iniciativa del movimiento es impulsada por la Coalición para la Resiliencia de la Niñez y la Juventud en Latinoamérica y el Caribe.