Publicidad

Ecuador, 19 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medidas sanitarias, reforzadas por temor a coronavirus

Arabia Saudí se prepara para acoger 1,6 millones de fieles musulmanes de todo el mundo, que mañana iniciarán la peregrinación anual a la ciudad santa de La Meca (este), en medio de estrictas medidas sanitarias por el temor al contagio del coronavirus.

Medio millar de médicos y enfermeras de distintas especialidades han sido enviados por el Ministerio de Sanidad a los lugares donde se desarrollará el “hach” (peregrinación),  para velar por la salud de los visitantes. Además de  3.000 trabajadores de la Media Luna Roja saudí, que ha instalado un hospital de la campaña, apoyado por siete helicópteros.

De hecho, con motivo del “hach” se han suministrado hasta ahora vacunas a más de 287.000 peregrinos extranjeros, que ya han llegado a territorio saudí, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mandado expertos para seguir la evolución de la situación.

Alrededor de 49 personas han fallecido por este virus en el reino, donde el número de contagios suma 107, desde su detección en el país en septiembre de 2012, según  datos difundidos por el Gobierno de Riad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media