Publicidad
Medardo promociona las marcas a través de la radio
El periodista y locutor guayaquileño Medardo Barrionuevo no solo es comentarista y la voz publicitaria de radio ‘Diblu’, desde hace 3 años se oficia como locutor en off del programa reality show ‘Combate’.
Medardo nunca imaginó ser periodista. Trabajó a los 18 años como vendedor de repuestos de tractores. Incursionó en el medio cuando leyó en un anuncio que requerían locutores para radio El Telégrafo.
“En ese tiempo 1990 no había teléfonos y tecnología como ahora, así que con una amiga que estudiaba periodismo decidimos grabar nuestras voces en un casete y ella se encargó de llevar la grabación a la radio. Luego me llamaron a trabajar”.
Laboró en un programa matutino de noticias internacionales y luego en uno musical que se transmitía dos veces por semana.
Ahí empezó el gusto por el periodismo. Decidió estudiar la carrera en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte y terminó cautivado por la profesión.
Ya con más experiencia en el oficio y graduado como periodista fue parte del primer programa de farándula ‘Los especialistas’ transmitido por Ecuavisa y del espacio de entretenimiento ‘Guayaquil caliente’.
Su ingreso a radio ‘Diblu’ se lo debe a Washington Constante (+) quien era director de ese medio.
“Me llamó y me contó sobre el proyecto que tenía en mente. Necesitaba una voz comercial, en ese entonces nadie conocía a ‘Diblu’, empezamos con una publicidad, al cabo de un tiempo la carpeta publicitaria se llenó” .
Desde hace tres años es la voz de ‘Combate’. “Una compañera productora me llamó para que sea la voz de un programa del que no sabía nada pero acepté la propuesta”.
Para Medardo el periodismo radial lo acerca más con la gente, “podemos tener llamadas en vivo, conocer más sobre las opiniones de las personas. Es más agradable la radio que la televisión” añadió.
Para Barrionuevo, el periodista debe ser honesto, frontal e imparcial con la información.
“Estoy en contra de quienes satanizan a los periodistas que se postularon a asambleístas. El periodista es capaz de ejercer la función. Un profesional serio está en la capacidad de ejercer un cargo así, además de estar en su pleno derecho”.
Asegura, además, que el periodismo es una de las carreras con las que más se puede ayudar a las personas y comunidades.
“Creo que es un oficio que demanda preparación constante y en especial mucha sensibilidad de parte del comunicador” (I)