14 mil matrículas extraordinarias y 8 mil traslados de estudiantes registra Educación
Los padres de familia y representantes legales de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) solicitaron, de forma virtual y telefónicamente, 14.100 matrículas extraordinarias de estudiantes y 8.095 traslados de alumnos de particular a fiscal y de fiscal a fiscal para el Régimen Costa 2020-2021.
El proceso se desarrolla a través de la página http://juntos.educacion.gob.ec, la cual está habilitada las 24 horas del día, de lunes a domingo.
Educación informó que para quienes no tienen el servicio de internet pueden contactarse a los números telefónicos habilitados en los 12 distritos que corresponden a la zona 8, en el horario de 08:00 a 17:00, de lunes a viernes.
Para ello hay 53 operadores autorizados para brindar ayuda y asesoría a los padres de familia y representantes legales en el proceso.
[BOLETÍN] 14 mil 100 matrículas extraordinarias y más de 8 mil traslados de estudiantes se han realizado hasta el momento en la zona 8. #QuédateEnCasa pic.twitter.com/rI063Hs65S
— Educación Zona 8 (@EducacionZ8_Ec) May 8, 2020
Los padres de familia deben cumplir con los siguientes requisitos: correo electrónico del representante; número de cédula de identidad del representante; número cédula de identidad del estudiante;planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante (código único que señala la dirección del domicilio) y contacto telefónico.
La matrícula extraordinaria permite acceder a un cupo en el sistema de educación fiscal a los niños, niñas y adolescentes que no lo obtuvieron durante las fases de inscripción y asignación, de acuerdo con la oferta Educativa disponible.
Mientras que los traslados tienen como objetivo identificar los casos particulares y debidamente justificados de los ciudadanos que, luego de la asignación de un cupo en el sistema de educación pública, buscan cambiarse de institución educativa. Los traslados se procesan hacia las instituciones en las que existe disponibilidad, según los estándares definidos. (I)