Se realizó la cuarta edición de la Rodada de Altura, en Guayaquil
Más de 200 ciclistas pedalearon por una ciudad menos violenta (Galería)
Este año la Rodada de Altura, organizada por el colectivo ciudadano Guayaquil en Bici tuvo de lema: "En tacones y en bicicleta por una ciudad menos violenta".
El evento que se realiza por cuarto año consecutivo el día de la mujer, pretende tomar esta fecha simbólica para reclamar equidad.
Blanca Rivera, miembro del colectivo afirma que "cuando las mujeres reclamamos no lo hacemos porque queremos ser iguales, queremos equidad que significa equilibrio y respeto".
Durante el encuentro del año anterior, Guayaquil en Bici trabajó una encuesta de percepción entre los hombres y mujeres asistentes a la Rodada de Altura. Los resultados arrojaron altos índices de percepción de agresividad hacia las mujeres en las calles.
Según Luis Vélez, otro de los miembros del colectivo, este año hubo menos asistentes al evento, pero considera que hay señales más claras respecto a la búsqueda de los derechos de los ciudadanos con el espacio público.
La Rodada de Altura, un evento en el que las mujeres transitan varios puntos de la ciudad en bicicleta y en tacones -según sus organizadores- más que apuntar hacia el uso de la bicicleta como medio de transporte, busca posicionar el uso del espacio público de las mujeres, sin violencia.