Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 1.700 conductores recibieron hoy una certificación profesional

Con la nueva certificación, 1.700 conductores podrán manejar taxis y vehículos de no más de 25 asientos. Foto: Daniel Molineros /EL TELÉGRAFO
Con la nueva certificación, 1.700 conductores podrán manejar taxis y vehículos de no más de 25 asientos. Foto: Daniel Molineros /EL TELÉGRAFO
28 de noviembre de 2015 - 13:34

El Sindicato de Choferes Profesionales realizó esta mañana la graduación de 1.700 estudiantes, quienes se prepararon durante 6 meses para obtener el título de choferes profesionales.

Álex Pérez, viceministro de Transporte, dijo que el título es certificado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Indicó que en los próximos días se les entregará las credenciales para que puedan ejercer el oficio.

Fabricio Vivanco, secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales, agradeció al gobierno por el apoyo que recibe el sector de la transportación. Dijo que los conductores antes de 2008 no recibían apoyo gubernamental y que hubo trabas como la ausencia de normativas que antes no les permitía realizar su oficio en forma óptima. "Anteriormente solo se entregaban los documentos y nunca se capacitaba, ahora es un proceso riguroso de capacitación", dijo Vivanco.

El dirigente enfatizó que antes no había la apertura de otros gobiernos para atender los pedidos del sector, "ahora si somos atendidos y nos reunimos directamente con el presidente de la República y atiende nuestras necesidades", comentó.

Según Pérez, contar con una titulación permite a los usuarios sentirse confiados, porque "al recibir capacitación y formación se espera reducir los índices de incidencia de accidentes".

Vivanco detalló que en enero se iniciará un nuevo proceso de formación de conductores profesionales. Precisó que hasta el momento hay cerca de 500 mil conductores profesionales en todo el país.

El secretario del Sindicato de Choferes indicó que esto les permite obtener la licencia tipo C; es decir les permitirá conducir taxis convencionales, ejecutivos, camionetas livianas o mixta hasta 3.500 kg, hasta 8 pasajeros; vehículos de transporte de pasajeros de no más de 25 asientos y los vehículos comprendidos en el tipo B. Sin embargo, Vivanco indicó que si quieren manejar un bus  (licencia D) tienen que sacar otro título.

Los nuevos conductores profesionales tuvieron un proceso de formación de más de 480 horas.

Mónica Cabezas fue una de las mejores egresadas de la promoción. Dijo que el título le permitirá mejorar su calidad de vida. Su esposo es taxista y ahora espera ella apoyarle a su esposo en ese oficio. "Estoy orgullosa de saber que habemos muchas mujeres como conductores profesionales, ya no es un oficio solo de hombres", dijo.

El criterio compartió Vivanco, quien enfatizó que en un alto porcentaje hay cada vez más mujeres que son conductores profesionales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media