Publicidad

Ecuador, 21 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Marruecos prohíbe la venta y fabricación de burkas

-

Las autoridades de Marruecos, alegando motivos de seguridad, prohibieron la fabricación y venta de  burkas, la prenda musulmana propia de Afganistán poco utilizada por las mujeres en el país norafricano.

El ministerio del Interior difundió una circular interna informando que se suspendían las autorizaciones, a partir de esta semana, para expender este velo integral que cubre inclusive los ojos con una red.

“Prohibimos la importación y comercialización de estas vestimentas en todas las ciudades del reino”, dijo un funcionario identificado como un “responsable de alto rango del ministerio del Interior”.

La cartera de Estado no ha hecho, de momento, ningún anuncio público. El uso de la burka es algo marginal, mientras que el empleo de la hiyab (que solo cubre el cabello) es mayoritario entre las mujeres de Marruecos. (I)      

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media