Marcha pro despenalización del aborto causó daños al patrimonio
Monumentos y paredes de edificios patrimoniales del Centro Histórico de Quito fueron afectados como consecuencia de la concentración de cientos de activistas que se tomaron la tarde y noche del viernes 21 de septiembre la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito, para pedir la despenalización del aborto para las mujeres víctimas de violación.
El secretario general de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, Euclides Mantilla, rechazó la mañana de este sábado 21 de septiembre, las acciones generadas en movilización y concentración.
“El centro histórico, patrimonio de nuestro país, fue víctima de vandalismo. Decenas de grafitis fueron pintados en paredes y monumentos patrimoniales”, denunció en su cuenta Twitter.
Quiero agradecer al personal del @agentesdequito, que trabajó durante toda la noche para pintar paredes y limpiar los monumentos afectados por el vandalismo registrado en la marcha de este viernes. pic.twitter.com/V4nzGnFAfG
— Gral. Euclides Mantilla (@GralMantilla) September 21, 2019
A su vez, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO EP), confirmó la tarea realizada.
#Quito es de todos. Que tú derecho a expresarte no dañe el derecho a tener un Centro Patrimonial limpio y ordenado. Trabajadores de EMASEO EP realizaron la limpieza de graffitis, luego de la movilización convocada en la Plaza de la Independencia. #QuitoGrandeOtraVez pic.twitter.com/CDbU4I4Bwi
— Empresa Aseo Quito (@EmAseoQuito) September 21, 2019
Con pancartas, cacerolas, tambores y gritos, activistas se tomaron el viernes la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito, para pedir al Ejecutivo despenalizar el aborto para víctimas de violación. (I)