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Manejo de identidad de marcas en medio de una pandemia

Manejo de identidad de marcas en medio de una pandemia
Cortesía
17 de agosto de 2020 - 23:11 - Redacción Web

Muchas empresas tuvieron que cambiar el giro de negocio y sobrevivir en medio de la pandemia. Otras se levantaron, activando estrategias digitales que promovieron las compras en línea o entregas a domicilio.

En un mercado saturado de productos y servicios como el de hoy, los consumidores no buscan únicamente satisfacer una necesidad, porque para ello tienen opciones de sobra. Los consumidores prefieren marcas con las que se identifiquen y conecten con su mensaje, buscan ser parte de una experiencia, ese es el concepto que maneja Maria Alejandra Kayser, es CSO de Mollins Estrategia & Branding, una empresa dedicada a las marcas y a la asesoría estratégica en las empresas.

La misión de Mollins es asesorar a clientes en el proceso del posicionamiento de sus marcas, de manera eficiente y potenciando sus recursos. “La identidad de marca se asocia a conceptos, beneficios, propósito, valores y emociones”, asegura Kayser. Y es que los impulsos emocionales es lo que lleva finalmente a la preferencia y compra de un producto o adquisición de un servicio.

Muchos emprendedores se cuestionarán si en medio de una pandemia, ¿es necesario preocuparme por la marca de mi producto? La respuesta rotunda es sí. Tener una identidad, te permitirá destacar dentro del montón, crear vínculos y relaciones duraderas al posicionarte en la mente del consumidor.

¿Y si mi negocio tomó un giro distinto debido a la pandemia? Para la estratega de marca e identidad, Alejandra Kayser, “siempre que existan cambios en la estrategia de negocio, se deberá hacer los debidos ajustes con la estrategia de marca; en los mensajes, la comunicación, la identidad visual e inclusive en la identidad verbal.” Incluso afirma, que depende de la disociación que haya con la nueva propuesta, podría resultar en el desarrollo de una nueva marca.

Es importante contemplar en todo momento que la imagen de la marca esté asociada con lo que se quiere transmitir y cómo nos queremos posicionar. Recordar siempre que la marca es identidad, es diferenciación, es recordación.(I)

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