MAE recoge la basura en 30 playas
Uno de los destinos principales para nacionales y turistas internacionales son las playas ecuatorianas, pero luego de cuatro días de descanso muchas de ellas se convierten en basurero, y esto no afecta solo al turismo sino también al medio ambiente.
Las playas de Esmeraldas son unos de los destinos más visitados del país, por ello el Ministerio del Ambiente (MAE), como parte de la campaña ‘Ecuador Limpio’, trabajó con voluntarios a lo largo del perfil costero ecuatoriano para concienciar a la población sobre el manejo de los residuos que producen.
En esta temporada (Semana Santa 2014), el MAE ejecutó planes de limpieza en 7 playas: Mompiche (Muisne); Same, Súa, Atacames, Tonsupa (Atacames); Las Palmas (Esmeraldas) y Las Peñas (Eloy Alfaro). Gracias a dicha campaña recolectaron 527,55 kilogramos entre material orgánico, plásticos, vidrios, papel y otros. Mientras que en el feriado de Semana Santa de 2013 se obtuvo 1.540,45 kilogramos.
La ministra del Ambiente, Lorena Tapia, resaltó que este año las playas lucieron más limpias. “En Esmeraldas se observa una disminución del 66% de desechos recolectados”, recalcó.
Los residuos recogidos en el feriado de este año se destinaron a los botaderos municipales de Eloy Alfaro, Esmeraldas, Atacames y Muisne, previa coordinación de la Dirección Provincial de Esmeraldas con los municipios.