Los Moritas, el sabor costeño que nació en la Cdla. Bellavista
El restaurante “Los Moritas” abrió sus puertas el pasado 13 de octubre en la ciudadela Bellavista. La iniciativa de los hermanos Luis, Ariel y Bruno Mora, busca cautivar a los más exigentes paladares con su sazón esmeraldeña que, acompañada de algunas delicias manabitas y otros manjares costeños ofertan en su local, ubicado en la Av. José María Velasco Ibarra, frente al colegio Belleview.
“Nuestro objetivo es convertirnos en un referente gastronómico en Guayaquil”, dice José Mora Noristz.
El encocado de pescado, plato más vendido del local, o el Morita Tsunami, un mix que contiene cinco delicias de la gastronomía ecuatoriana (arroz marinero, guatita, ceviche de camarón, seco de chivo y seco de borrego), son parte de su menú que tiene precios que van desde $2.75 hasta $8.00.
“Queremos dar un ambiente diferente, un lugar en donde puedas degustar un plato típico como si estuvieras frente al mar”, así lo manifestó Luis Mora (hijo), quien añadió que este gran proyecto no se habría dado sin el apoyo de sus padres, Mariana Noristz y Luis Mora.
Y es que Los Moritas no solo es comida. Sus mesas de madera, elaboradas 100% artesanalmente, en conjunto con su colorida decoración y la brisa que corre por la ciudadela apostada sobre las faldas del cerro que da nombre al lugar (Bellavista); generan un ambiente de paz y tranquilidad propia de las más hermosas playas de nuestro litoral.
Otras delicias como el seco de gallina criolla o el icónico encebollado guayaquileño, también son parte de este sitio. Yesenia Arroyo, una de las cuatro cocineras oriundas de Esmeraldas, comentó que el amor y la alegría del lugar son los elementos adicionales que hacen de sus platos tan especiales.
Los Moritas atienden de martes a domingo de 08:00 hasta las 15:00 y cuenta con servicio a domicilio.
Además posee un área V.I.P. para aquellos que deseen un entorno más privado para eventos especiales como cumpleaños o reuniones laborales, sin recargo adicional. “El objetivo del local es que el cliente se sienta bien” concluyó Mora. (I)