Publicidad
Los videojuegos generan dependencia
La tecnología es parte de la vida del ser humano y los niños también hacen uso de ella.
Pero los videojuegos están más vinculados con los infantes. Sin embargo, el empleo excesivo de estas consolas trae consecuencias. Los efectos que ocasiona el uso desenfrenado de videojuegos es un problema que varios niños enfrentan. Mientras más tiempo permanecen frente a estos aparatos, más se verán influenciados. Es poco común ver a un niño que no sean parte de este mundo.
Margarita Poveda, Directora de Inicial y EGB de la Unidad Educativa Liceo Panamericano, afirma que el uso indiscriminado de videojuegos afecta la memoria y la concentración de los niños. “Ellos pueden pasar muchas horas frente a las pantallas, sin darse cuenta siquiera de lo que sucede a su alrededor”.
Los padres deben brindar una educación efectiva. Los menores son el centro de atención y si se sienten desplazados buscarán realizar alguna actividad que los mantenga ocupados.
En ocasiones los padres, de forma involuntaria, por sus múltiples obligaciones, dejan que sus hijos pasen horas jugando, sin ningún control, eso genera adicción y agresividad en los chicos. (I)