La prueba sirve para obtener cupo en u. públicas
Los postulantes para el ENES tendrán un taller de 40 horas
Desde el 23 de este mes los estudiantes que cursan el tercero de bachillerato del régimen Sierra y Amazonía, y que están inscritos para rendir el Examen Nacional de Educación Superior (ENES), recibirán un taller de inducción de esta prueba en las instituciones educativas fiscales.
El taller durará 40 horas y es totalmente gratuito para los estudiantes, quienes deberán presentar la cédula para saber el horario de trabajo presencial. Los profesores que son parte de los Departamentos de Consejería Estudiantil y que, previamente, fueron capacitados por el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), serán los encargados de coordinar el trabajo presencial que se desarrollará en jornadas diarias de 2 horas en diferentes horarios, de lunes a sábado.
En el taller los estudiantes dispondrán de equipos de informática con acceso a internet para ingresar a la plataforma Jóvenes y familiarizarse con las interrogantes que serán parte de la prueba ENES el próximo 21 de marzo. Además recibirán material impreso para que practiquen en sus domicilios.
“Creo que la plataforma Jóvenes es una buena herramienta para perder el miedo que todos los estudiantes tenemos al rendir un examen que puede marcar nuestro futuro profesional”, refirió Michelle Flores, alumna de la UE San Francisco de Quito.
Además, durante los 3 sábados anteriores al 21 de marzo los estudiantes asistirán a los establecimientos para realizar un simulacro de lo que será la evaluación. “Ahí cada estudiante perderá el miedo a esta prueba y ojalá el día real los resultados sean los mejores”, indicó el ministro de Educación, Augusto Espinosa.
De su lado Camila Terán, del colegio 24 de Mayo, reconoció que esto la ayudará a controlar los nervios. “Realmente es una prueba a la que todos tememos, pero creo que con este apoyo y nuestro compromiso podremos tener buenos resultados”, dijo.