Los niños con cáncer realizan caminata en Guayaquil
Varios niños y padres de familia marcharon esta tarde por la calle 9 de octubre, en el centro de Guayaquil, por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, que se recordó el pasado 15 de febrero. El evento fue convocado por el albergue de la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer (Asonic).
Un grupo de jóvenes disfrazados de superhéroes, príncipes y princesas sorprendieron a los infantes al acompañarlos en su caminata.
La movilización empezó en la Plaza San Francisco y culminó en el Malecón 2000, donde los pequeños fueron animados por los ayudantes de la fundación y soltaron globos al aire en señal de esperanza para combatir la enfermedad.
Después de eso los niños aprovecharon para jugar en las distintas áreas de recreación del Malecón. Luego se preparó un agasajo en el albergue que se encuentra en la ciudadela Bella Aurora, al norte de la ciudad.
Freddy Dilon, presidente de Asonic, indicó que "respondemos a la necesidad de niños pobres con cáncer que viven en el campo y tienen que hacerse atender en la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador (Solca)".
Desde su fundación en 2005, este albergue recibe niños a diario para ayudarlos mientras están en su paso por la ciudad. Fiorela Burgos, de 10 años, padece leucemia y frecuenta la fundación hace ya 3 años.
"Ahí juego, me divierto y me gusta mucho. Yo vivo en Quevedo, mi papá está allá, pero mi mamá está aquí conmigo. Espero que si llegan más chicos nos divirtamos y visiten el albergue", dijo Fiorela.