Publicidad

Ecuador, 13 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Los exlasallanos tienen su banda de guerra

La banda de los exalumnos es un proyecto que tiene como  objetivo compartir pese al paso de los años.
La banda de los exalumnos es un proyecto que tiene como objetivo compartir pese al paso de los años.
-

Con la ayuda de las redes sociales se lograron contactar los exalumnos del colegio San José La Salle. Todo con el objetivo de programar encuentros.

Indistintamente de la promoción a la que pertenezcan, tienen el orgullo y el sentimiento lasallano.

Con ese objetivo crearon la banda de guerra de exalumnos, idea que fue aceptada con emoción por aquellos que formaron parte de ella durante su época colegial.

Pedro Mata Ronquillo, director de la banda, comenta que en su época colegial formó parte del grupo desde sexto grado hasta que culminó la secundaria, por ello la idea lo motivó a continuar.

Ahora tiene 55 años y utilizar el uniforme nuevamente lo llena de orgullo.  

La banda está conformada por 44 personas con edades comprendidas entre los 19 y los 73 años. Los ensayos se realizan los martes, jueves y sábados.

Antes del 19 de noviembre ensayaron todos los días por la presentación del ex-Alumno Lasallano.

Pedro comenta también que el propósito de la banda no es solo debutar, sino también ser inspiración para las demás instituciones, por ello contactó a exalumnos de los colegios Vicente Rocafuerte, Aguirre Abad y Simón Bolívar. Su objetivo es que en un futuro haya bandas de guerra de exalumnos.

La invitación a desfilar se extendió también al grupo 14 de los Boy Scouts, grupo al que perteneció el presidente Rafael Correa.

Jacinto Martínez, exalumno de la promoción 14, tiene 73 años de edad y se siente satisfecho de ser parte de la banda de guerra 50 años después. En su etapa colegial tocaba el tambor y ahora, por primera vez, toca el granadero. Su nuevo aprendizaje le tomó casi 3 meses y se siente feliz porque le va muy bien. Incluso comenta que esta actividad lo ayuda a sentirse más joven.

Diego Jiménez tiene 19 años y es el menor de la agrupación. Se graduó hace 1 año y tiene la posibilidad de seguir integrando la banda de guerra.

Durante la secundaria tuvo la oportunidad de tocar varios instrumentos como la corneta,  la lira y el redoblante. Ahora toca el bombo.

Alberto Miranda, también integrante de la agrupación, tiene 29 años y pertenece a la promoción 58.  

Asegura que el amor que le tiene al colegio es lo que lo motiva a formar parte de esta actividad. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media