Los españoles piensan que los inmigrantes tienen igual acceso a la educación
La mayoría de los españoles considera que los inmigrantes tienen igual acceso a la educación (61,8 %) y a la sanidad (60,6 %), según datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al pasado mes de septiembre y hecho público hoy.
También la mayoría de los encuestados piensa que tienen peores salarios (64,5 %) y perspectivas de promoción profesional (64,1 %); para el 49,15 % tienen menos estabilidad en el puesto de trabajo y menos oportunidades para encontrar un empleo (46,5 %).
Para el 85,2 % los inmigrantes deberían tener derecho a cobrar el subsidio de desempleo si se quedan sin trabajo; a traer a su familia (70,35 %); obtener la nacionalidad española (69,6 %) y votar en las elecciones municipales (65,3 %).
Según el CIS, el 47,4 % está de acuerdo con que las personas inmigrantes deberían poder mantener sólo aquellos aspectos de su cultura y costumbres que no molesten a la mayoría de los españoles; el 35,3 % considera que es bueno que mantengan su cultura y costumbres, y un 12 % piensa que deberían olvidarlas y adaptarse a las españolas.