Publicidad
Los carpinteros le apuntan al mercado infantil
En una familia la presencia de los niños brinda mucha alegría, en especial cuando juegan y se crean un mundo que solo ellos entienden, pero para eso es importante que tengan sus juguetes.
Por ello existen artesanos que se han dedicado a crear muebles infantiles. Uno de ellos está ubicado en Coronel, entre Gómez Rendón y Brasil. Ahí se ofrecen ambientes como salas y cocinas para niños.
Bryan Leonardo Mazo, de 23 años y de nacionalidad colombiana, junto a su esposa, Paola Tapia, de 21, trabajan desde hace 5 años en la fabricación de muebles infantiles. La idea surgió hace 6 años cuando Mazo visitaba Venezuela, país en el que vio este tipo de trabajo y le pareció interesante, por eso lo trajo a Ecuador. Así los esposos empezaron a buscar en internet cómo se realizaban estos modulares y de a poco los fueron elaborando, hasta lograr la perfección. Sus trabajos tienen gran acogida.
La pareja inicia su trabajo desde las 9:00. Primero piensan qué electrodoméstico pueden hacer. Toman medidas y combinan los colores. “Siempre buscando que la creación tenga un estilo muy realista. Cuando ya le damos forma, pegamos el vinil en el espacio que corresponda con la imagen elegida (siempre motivos infantiles)”. También se colocan detalles como lavadero de aluminio o llave de agua plástica en la cocina. Sus trabajos son en maderas como laurel, Fernán Sánchez y también en MDF de alta calidad. Sus labores terminan a las 18:00.
Cuando uno visita su local puede apreciar varios estilos de muebles, como cocinas, roperos, cajoneras, cómodas, sofá, con personajes de Disney. Los que tienen mayor demanda son Frozen, Princesa Sofía, Minnie, Peppa Pig.
Para niños hay modelos de Spiderman y Cars. También se los puede personificar con fotos. (I)
Ambientes que incentivan la creatividad
Contar con estos sitios de juego ayuda a incentivar la creatividad de los pequeños. Así lo reconoce la psicóloga Sandra Rivas.
“Un niño es, por naturaleza, muy creativo. Algunos se inventan personajes y hasta juguetes; pero estas creaciones pueden ser mayores si se les dota de los espacios adecuados”. Agrega que dotar a los niños de ambientes en donde pueden poner a volar su imaginación siempre dará mejores resultados. Es como darles un mundo a su medida. (I)