A través de la plataforma ‘vivir ecuador’ los jóvenes podrán invitar a sus amigos a conocer el país
Los becarios serán los embajadores turísticos
Los 10.000 becarios de la Senescyt no solo recibirán los beneficios de cursar sus estudios de forma gratuita en el extranjero, ahora podrían sumarse a una nueva campaña que se promociona junto al Ministerio de Turismo y pretende convertir a los jóvenes en embajadores turísticos del Ecuador.
Rina Pazos, subsecretaria de Ciencia y Tecnología de la Senescyt, aseguró que la idea es articular junto al proyecto de becas una política real de turismo.
Por ello, invitó a los becarios a formar parte del proyecto ‘Vivir Ecuador’, que incentiva a los jóvenes becarios a potenciar turísticamente al país e invitar a sus amigos y profesores extranjeros a conocerlo mediante fotografías y recursos multimedia que estarán colgados en la nube y serán de acceso gratuito.
Jaime Chávez, director de Medios Digitales del Ministerio de Turismo, dijo que hay varios canales de comunicación: uno por correo electrónico directo y otro a través de redes sociales donde se mostrarán fotografías recientes y propuestas de paquetes turísticos.
Los becarios ecuatorianos también recibirán beneficios puntuales. Por ejemplo, si un becario trae a un gran número de visitantes para Ecuador, habrá descuentos en los paquetes turísticos; incluso el becario podría obtener su viaje gratis. Al momento hay 15 empresas turísticas interesadas en el proyecto.
Sandra Naranjo (foto), ministra de Turismo, invitó a los jóvenes a participar y a mostrar al mundo las costumbres locales, la idiosincrasia de la gente y la biodiversidad del país. “Ustedes son una parte fundamental para ayudar a posesionar a Ecuador en el exterior (...) De alguna forma este programa de ‘Vivir Ecuador’ se inspira en el orgullo de ser ecuatoriano y por ello creemos que no pueden haber mejores embajadores que ustedes”, sostuvo.
MÁS DE 400 JÓVENES VIAJARÁN AL EXTERIOR
473 jóvenes de Pichincha, Carchi e Imbabura estaban nerviosos y emocionados tras recibir el certificado que los adjudica como becarios en el extranjero.
Tienen previsto viajar en 2015. Héctor Calvopiña (24 años) estuvo entre los 4 mejores puntuados tras alcanzar 1.182 puntos sobre 1.300. Estudiará una maestría en Mecánica computacional en Alemania. “Me gustaría ser embajador del Ecuador. Soy sociable y quiero dar a conocer las maravillas del país”, acotó.