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Japón tiene 40 mil electrolineras que superan a los sitios de tanqueo común

Japón tiene 40 mil electrolineras que superan a los sitios de tanqueo común
22 de marzo de 2015 - 00:00

La comercialización de autos eléctricos en Europa cada vez se extiende más.  A partir de 2010, la venta de este tipo de vehículos se duplicó año tras año, según Transport & Environment (T&E). Esta es la mayor organización no gubernamental europea especializada en transporte sostenible.

En 2013, los europeos compraron casi 50.000 vehículos enchufables, lo que representa un porcentaje de 0,4% sobre el total de coches. T&E afirma que este sector desempeñará un papel decisivo en el cambio hacia una movilidad más sostenible del mundo.

En Noruega y Holanda, más del 5% de los autos que circulan son eléctricos, frente a un 1% de ciertos países que no lo hacen. Por ejemplo, en España, las ventas alcanzaron un volumen de 37 unidades en el primer mes de este año, lo que supone un aumento del 105,5% en comparación con las 18 unidades entregadas en el mismo mes de 2014.

Si hablamos a nivel mundial, Japón es uno de los países donde existe alta demanda de autos eléctricos, y es precisamente también la nación que más los fabrica. 

El informe de Nissan Motor Co, en ese país, indica que hay más puntos de recarga para coches eléctricos que gasolineras.

Las estaciones de recarga, incluyendo fast-cargadores y las instaladas en los hogares, han aumentado a 40.000, superando las 34.000 gasolineras de las que dispone el país asiático.
Estados Unidos también ha sido un mercado grande para los autos eléctricos. De hecho, en 2012, con el incremento del precio del petróleo, las ventas de los modelos crecieron un 49% en ese año. Los estadounidenses en esa época adquirieron 117.182 vehículos durante el primer trimestre, mientras que en 2011, la cifra fue de 78.527. Esto, antes de que el terremoto y el tsunami ocurridos en Japón afectaran la producción.

En Latinoamérica, México y Chile tienen autos eléctricos. Por ejemplo, en 2011 en Chile se inauguró la primera ‘electrolinera’ de América Latina. Una recarga rápida de la batería por 15 minutos cuesta 40% menos del valor de la gasolina.

Enlas calles del país azteca ya se observan autos eléctricos. En una entrevista realizada por diario Excélsior, Alejandro Viveros, gerente sénior de la Unidad Cero Emisiones de Nissan, detalló que la firma contempla vender 500 unidades del modelo Leaf, al cierre de 2015.

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