Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sínodo enfrentó 3 momentos difíciles

Lombardi: "Ningún médico de Japón visitó el Vaticano"

Ayer fue la última sesión entre los obispos y el papa Francisco, de 78 años. Se espera que entregue un tratado magistral con las conclusiones de la asamblea. Foto: AFP
Ayer fue la última sesión entre los obispos y el papa Francisco, de 78 años. Se espera que entregue un tratado magistral con las conclusiones de la asamblea. Foto: AFP
24 de octubre de 2015 - 00:00

Redacción y AciPrensa

Desde su inicio el pasado 4 de octubre el Sínodo de la Familia en el Vaticano, que reúne a 270 obispos, ha enfrentado momentos difíciles. Primero fue la declaración del sacerdote polaco Krzystztof Charamsa sobre su homosexualidad y sus palabras: “La homofobia es la razón que bloquea el pensamiento de la Iglesia”.

Luego fue una carta de 13 padres sinodales, destacada en la prensa italiana. En la misiva los curas critican la metodología del sínodo, asegurando que “está pactada para tomar un camino aperturista” y que favorezca lo que piensa Francisco.

Días después de este artículo, el 8 de octubre, el Papa instó a los participantes que no piensen que hay “complots” o “manipulaciones” y que se tengan confianza.

En esta semana la novedad en el sínodo, que concluirá mañana, fueron los rumores de un supuesto tumor cerebral benigno que tendría el Papa.

El periódico del Vaticano llamado  Il Giornale tituló en su portada: “La iglesia en caos: ¿Quién quiere muerto al Papa?”.  De inmediato la Iglesia desmintió la noticia, de que Francisco habría sido examinado y tendría cáncer.

Además, dijo que el reporte era infundado y que es “completamente irresponsable” sugerir que haya una conspiración en Roma.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, rechazó los detalles del artículo que decía que un equipo médico había aterrizado en el jardín de la sede católica para examinar al Pontífice. “Ningún doctor de Japón visitó el Vaticano y tampoco hubo exámenes como se indica”.

El referido médico en el reportaje, Takanori Fukushima, también negó que haya tratado al Papa.

Si bien la Iglesia se empeña en decir que en el Vaticano no hay complot, el arzobispo Víctor Manuel Fernández dijo al periódico italiano La República que temía que el artículo era parte de una “estrategia apocalíptica” contra Francisco por parte de un ala conservadora, que desea “desacreditar a quien mantiene el poder y tiene ideas de cambio”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media