Publicidad
"Lo más importante es escuchar al cuerpo"
El comienzo de un nuevo año es un momento ideal para establecer metas de ejercicio y trabajar para lograr una vida más activa y saludable. En este mes la mayoría de personas se motivan para gozar de una buena salud, sobre todo iniciando una nueva rutina de ejercicio y mejorar sus hábitos de nutrición.
Pero con tantas opciones y demasiada información de salud y ejercicio que se ven en línea y en revistas, no es sorpresa que muchos se pregunten ¿cómo empezar un plan de entrenamiento? o ¿cómo mejorar el que venía realizando?
Samantha Clayton, directora de Educación Física de Herbalife, señaló que comenzar con un plan de ejercicio puede ser intimidante, pero una vez que se empieza se convertirá en algo natural.
“Lo más importante es escuchar al cuerpo. Impulsarlo lo suficiente para que se sienta el reto, pero no demasiado fuerte, pues se puede correr el riesgo de lesionarse o sentir demasiado dolor al siguiente día”.
El reto: acabar con los malos hábitos
Susan Bowerman, directora de Nutrición y Entrenamiento de Herbalife, mencionó que se debe observar qué desencadena los malos hábitos y romper con ello.
“Si la máquina expendedora en el trabajo te tienta cada vez que caminas por ahí, encuentra otra ruta para evitarla, o no lleves dinero contigo. Para detener los bocadillos nocturnos, hay que cepillarse los dientes en vez de entrar a la cocina para atacar el refrigerador”, recomendó Bowerman. (I).