Lo invisible: película ecuatoriana que habla sobre la maternidad
Ser madre trabajadora es una realidad compleja. Mucho se ha hablado sobre esta dualidad, pero pocos comprenden realmente las implicaciones que tiene. Grupo Entregas conjuntamente con Grupo LILA se han enfocado en tratar esta problemática y más allá de los diagnósticos sobre el tema, han dado pasos para ayudar a las mujeres que se han convertido en madres.
Cuando un niño llega a un hogar, las madres tienen millones de dudas y miedos; pero el mayor de todos es tener que alejarse de su bebé para volver a la vida laboral. Esto puede despertar culpas, depresión e inestabilidad emocional, sentimientos de los que no se suele hablar por vergüenza.
Este es precisamente el tema central del filme ‘Lo Invisible’, del cual Grupo Entregas es auspiciante. La película ecuatoriana se estrenó recientemente en nuestro país y en ella -a través de una historia cotidiana- se evidencia cómo el mundo de la maternidad atraviesa por un sinnúmero de altibajos, que nadie quiere ver.
Grupo Entregas, encabezado por María Paulina Romo (Presidenta), ha tomado la iniciativa para minimizar el impacto de la vida laboral en los trabajadores. La empresa instauró la modalidad de teletrabajo para las recientes madres, incluso antes de la pandemia; su cultura corporativa de inclusión y empatía, que permite el empoderamiento y desarrollo de cualquier mujer, en especial si también cumple el rol de madre.
Además, Grupo Entregas brinda acompañamiento psicológico para todos los empleados que están atravesando momentos difíciles; para ello, ha logrado importantes alianzas con organizaciones para que cubran con este beneficio a los trabajadores de todo el país. Así, a este proyecto se suma Grupo Lila, que tiene como objetivo fomentar el crecimiento y la superación personal, y el amor propio en todos los trabajadores.
Para celebrar a mamá en su mes, Grupo Entregas lanza su campaña “Los retos invisibles de ser mamá”, que se enfocará en visibilizar lo que significa ser madre, una tarea hermosa pero sacrificada.