Publicidad
Lluvia de estrellas iluminará el cielo
Los apasionados de los fenómenos estelares no pueden perderse la lluvia de estrellas de las Perseidas. Este ‘ballet de cuerpos fugaces’ se registrará en la noche del jueves y viernes en el Hemisferio Norte.
Mark Bailey, del Observatorio de Armagh en Irlanda del Norte ( foto), comenta que este año es excepcional.El astrónomo precisa que este viernes, a la 01:30 de París (18:30 Ecuador), entre 200 y 300 estrellas fugaces atravesarán el cielo en una hora. El año pasado se registraron entre 100 y 120 meteoritos por hora.
Este espectáculo, visible en el Hemisferio Norte, se produce cuando las partículas del cometa Swift-Tuttle cruzan la órbita terrestre.
El fenómeno dura dos semanas (tiempo que tarda la Tierra en atravesar la nube).
Los restos de cometa se estrellan con las moléculas de la atmósfera. Este choque violento genera luces. Cada partícula se transforma en una “estrella”.
Pero como la órbita del cometa varía cada año, la Tierra no se encuentra con la misma parte de la nube. Este año, el planeta convergerá con tres de estas capas, que se formaron en 1862, 1737 y 1479. Este fenómeno no volverá a producirse hasta 2028, según los astrónomos (I)