Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se realizó casa abierta en hospital de infectología

Lavarse las manos previene las enfermedades en 90%

Lavarse las manos previene las enfermedades en 90%
06 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

Diariamente al Hospital de Infectología de Guayaquil acuden por emergencia 200 personas y 3.500 por consulta externa; 30% tiene VIH.

Estas cifras fueron entregadas por Mauro Calles, gerente hospitalario del centro, durante la Casa Abierta que realizó el Hospital de Infectología por la conmemoración del sexagésimo octavo aniversario de creación.  

La epidemióloga Kathiuska Jiménez explicó la importancia de lavarse las manos de forma correcta, puesto que ayudará a prevenir en un 90% el contagio del virus de la influenza H1N1, enfermedades gastrointestinales, tifoidea y salmonelosis. “El impacto es grande”, agrega.

Dijo que es vital tomarse 30 segundos para lavarse antes y después de comer y al ir al baño, y usar desinfectantes de forma complementaria.

Franklin Ronquillo, quien es portador del VIH, fue uno de los asistentes interesados por aprender la forma correcta de lavado de manos:  “vine porque quiero prevenir otras enfermedades”.

Hubo quienes aprovecharon para aplicarse la vacuna contra la influenza. La licenciada Lourdes Ruiz explicó que la dosis dura 1 año.

Marisol Echever, de 28 años, accedió a la vacuna porque estaba preocupada de contagiarse de influenza. Otros de los temas explicados fueron el manejo adecuado de los medicamentos y cómo evitar ser víctima de la violencia sexual.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media