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Las RR.PP. difunden valor agregado de productos
Han pasado más de 20 años desde que las relaciones públicas (RR.PP.) solían ser consideradas con un arreglo estético de las empresas. Quienes no se manejaban en la industria de la comunicación no comprendían completamente el objetivo de un departamento de RR.PP. en una organización o compañía.
Hoy sus funciones son tan elementales que ya existe un área de relaciones públicas no solo en empresas, sino en entidades gubernamentales, escuelas, colegios y universidades, instituciones religiosas, discotecas, bares y centros recreativos, según Martha Pine, relacionista pública. “Incluso existen agencias especializadas en RR.PP. que atienden las distintas necesidades de sus clientes acorde al tipo de negocio que manejan”.
Ante la globalización las empresas enfrentan nuevos retos en el mercado. Pierden fidelidad con sus consumidores. Es más difícil captar nuevos clientes, y ya no es suficiente con solo elaborar un buen producto para que las perchas se vacíen. Con este panorama, explicó Pine, las agencias ofrecen un plan de comunicación que busca implementar esfuerzos estratégicos para entregar resultados que el marketing no puede ofrecer.
Los consumidores no solo buscan el mejor producto o precio. Se han convertido en clientes selectivos que analizan el entorno y a la competencia.
Buscan el mejor producto, pero con un valor agregado. “Ahí es cuando los relacionistas públicos intervenimos. Las RR.PP. se encargan de difundir el valor agregado de los productos o servicios, de una forma real y medible promoviendo una buena imagen entre otros elementos de su misma categoría”.
Este principio no aplica únicamente para productos o servicios, sino para la reputación corporativa, imagen pública de grandes representantes y demás. (I)
La producción de contenidos es fundamental
La producción de contenido y la gestión en su difusión son tareas necesarias para aumentar la imagen y reputación de marca entre clientes. Y estos resultados se logran únicamente con un equipo de RR.PP. Es sencillo percibir que las relaciones públicas han experimentado transiciones vitales en el tiempo. Los empresarios ya reconocen el valor de implementar planes de RR.PP. para lograr el posicionamiento de sus productos o servicios en un mercado tan amplio y competitivo. (I)