Las playas ecuatorianas de Montañita se promocionarán en Brasil
La campaña mundial que lanza Ecuador, bajo el slogan “All you need is Ecuador” (Todo lo que necesitas es Ecuador) buscará entre sus metas duplicar en dos años el número de turistas provenientes de Brasil y de China donde se estima que hay un potencial nicho para atraer visitantes.
En el caso de Brasil al país llegan anualmente alrededor de 19.000 turistas, la mayoría vienen para temas de empresas y negocios. Uno 2.000 dentro de los paquetes turísticos. Es así como el esfuerzo apuntará hacia ellos, por ejemplo, solo en el estado de Sao Paulo hay 40 millones de personas y en el sitio gustan de sus playas para el surf y podrá promocionarse las playas ecuatorianas.
El viceministro de Promoción Turística e Inversiones, Patricio Tamariz, dijo que estos resultados de duplicar el número de visitantes de ese país se lo espera en el escenario más bajo.
La campaña creada por el Ministerio de Turismo implica un conjunto de acciones como es la preparación de suficientes guías que hablen portugués.
Otro mercado que apunta la campaña es el chino. En este caso Ecuador acordó flexibilizar la visa y eliminó una serie de requisitos que se convertían en una barrera para el desarrollo del turismo.
En China en este año se estima que 91 millones de ellos hagan turismo en el mundo y a Ecuador solo llegan 13.000 visitantes de este grupo.
“En este momento ya se firmó un acuerdo con servicios aéreos que permite 14 frecuencias semanales entre China y Ecuador y ya hay interés de empresas de ese país en invertir con la aeronaves. La meta aquí es elevar a 100.000 el número de chinos que hagan turismo en los próximos años”, dijo el Viceministro.