Publicidad

Ecuador, 18 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las mascotas “se robaron el show”

Fueron muchas historias las que se encontraron en los dos eventos animalistas que se realizaron el fin de semana en Guayaquil.

Como la de General, un perro de 2 años que fue rescatado por Alexandra Álvarez en la entrada a Playas, frente a la Comisión de Tránsito del Ecuador. Abandonado a su suerte, con una herida grave en su pata delantera izquierda, el animal parecía estar condenado a morir. Hoy se recupera junto a su "madre" humana. La extremidad le fue  amputada, pero con el cariño de su familia está saliendo adelante.

O la de  Chen Li, una perrita shitzú que el 29 de diciembre de 2009 nació aparentemente muerta, pero que   se recuperó a  las tres horas. Hoy es la adoración de su dueño, Jorge Ortega.    
Quienes los ven juntos dicen que la similitud entre ambos es grande. Por eso, el sábado Chen Li ganó el premio de la "mascota más parecida a su amo", en el festival que se realizó en Urdenor 2,  organizado por Cinthya Rosales, del grupo Rescate Animal Independiente.           

El objetivo fue promover el respeto y el cuidado por los animales y recaudar fondos para los perros y gatos que el grupo socorre a diario.

El evento tuvo el apoyo de personajes de la farándula como Shirley Barahona y la actriz Claudia Gómez, quien siempre ha sido una activista de la causa animal. Hubo varios stands en los que se vendieron accesorios para mascotas, así como desfiles y concursos.

Además, con sketchs se buscó presentar el problema de los vendeperros y los santeros que sacrifican animales. 

Otro evento se cumplió ayer en la Gobernación del Guayas. Fue el festival "Canino Guayaco", presidido por la gobernadora Viviana Bonilla. Las mascotas participaron en cinco categorías: la mejor disfrazada, la más parecida a su dueño, la mejor pareja de baile, la mejor peinada y la mejor entrenada. Hubo todo tipo de disfraces y en homenaje a la Perla del Pacífico, varios perritos estuvieron vestidos con el celeste y blanco que caracteriza a Guayaquil.

Estuvieron presentes veterinarias como “Mascotas y algo más” y fundaciones como Trato Ético Animal (TEA), Rescate Animal, Amigos con Cola, Protección y Ayuda a Nuestros Animales (PANA), entre otras.

Según la gobernadora, “como parte de las fiestas julianas hemos hecho este evento con un significado especial: concienciar a la ciudadanía sobre el manejo responsable que se le tiene quedar a cada una de las mascotas en el hogar. Le pedimos a la gente que no compre animales, porque eso genera una cadena de maltratos. Es mejor adoptar”

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media