Inversión en las edificaciones es de $ 220 millones
Las 200 unidades educativas albergarán a 456 mil alumnos
La construcción de las 200 unidades educativas prevista para 2016 iniciará con la edificación de una estructura en Durán.
El anuncio lo realizó ayer el ministro de Educación, Augusto Espinosa, quien de forma simbólica junto a otras autoridades colocó bloques como parte del evento “Manos a la obra”, que se desarrolló en la cooperativa Cerro Redondo del vecino cantón.
La construcción beneficiará a 456.000 estudiantes en doble jornada y tiene un lapso de 12 semanas por unidad para ser terminada.
“El sueño debe ser que el Ecuador tenga el mejor sistema educativo del mundo, no únicamente de América Latina. Lo que necesitan nuestros niños es una educación de calidad, para que puedan enfrentar con éxito los retos de la vida”, dijo Espinosa, quien había suscrito el contrato un día antes del lanzamiento del programa.
La inversión para la construcción de los establecimientos que se implementarán en sectores rurales y urbanos marginales representa $ 220 millones. Cada unidad educativa tiene una capacidad para 1.140 estudiantes por jornada. En su diseño se contempla 30 aulas, laboratorios de tecnología, idiomas, una biblioteca, bar, baterías sanitarias y 2 canchas deportivas. (I)