Lacoste reemplaza a su tradicional cocodrilo con especies en vía de extinción
La prestigiosa marca de ropa Lacoste lanzó una campaña para concienciar sobre la protección de animales en vía de extinción. Para ello reemplazó su tradicional cocodrilo con imágenes de 10 especies que se encuentran en riesgo de desaparecer.
En su página web oficial (lacoste.com), la empresa informó el lanzamiento de una colección de camisetas tipo polo de edición limitada, donde las especies en peligro toman el lugar del cocodrilo. “Para cada especie, la cantidad de polos producidos corresponde a la cantidad de animales registrados en la naturaleza”, explica la compañía.
Con cada camiseta comprada se ayuda a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, por sus siglas en inglés) y a Lacoste “en esta lucha por la conservación de la naturaleza en todo el mundo”, señala el comunicado.
Las especies tenidas en cuenta y el número de ejemplares son la marsopa o vaquita marina del Golfo de California (30), la tortura Batagur de Birmania (40), el lepilemur septentrional (50), el rinoceronte de Java (67), el gibon de China (150), el loro kakapo de Nueva Zelanda (157), el cóndor de California (231), el saola o buey de Vietnam (250), el tigre de Sumatra (350) y la iguana de la isla Anegada (450).
En total se venderán 1.775 polos de esta edición especial. La comercialización se hará en línea, a través de la página web de la empresa. (I)