La Sierra acaba el año lectivo, inician pugnas por los cupos
Hoy concluye el año lectivo 2011-2012 del ciclo Sierra, y los padres que no aseguren un cupo para sus hijos deberán esperar hasta el próximo 15 de agosto, en que iniciará el proceso ordinario de matrículas. Así lo indicó ayer Norma Alvear, directora provincial de Educación de Pichincha.
La funcionaria dio esta explicación luego de que cientos de padres de familia acudieron ayer a las instalaciones de la Dirección para conseguir un cupo para sus hijos.
Cecilia Muenala, habitante del sector de La Y (norte de Quito), llegó con su hijo, e intentó registrarlo en el colegio Central Técnico y en el Velasco Ibarra, dos instituciones que se encuentran cerca de su casa. “Pero lamentablemente no hay cupo en ninguno de los dos”.
Cecilia dijo que esperó en los dos establecimientos durante más de dos horas, pero “solo le pidieron los datos del niño y del colegio en donde fue rechazado”.
Alvear trató de tranquilizar a los padres, quienes a ratos perdieron la paciencia y exigían ser atendidos. Indicó que los colegios están entregando una lista con el número de cupos disponibles y que estos datos serán actualizados -hasta agosto próximo- en la página web de la Dirección Provincial de Educación.